¿Qué tipo de producto de limpieza puedo utilizar para limpiar la pantalla de mi televisor AOC?
En la limpieza de la pantalla del TV AOC, aconsejamos la utilización de una franela seca o ligeramente humedecida con agua. En ningún caso utilice productos abrasivos o blanqueadores.
Cuando conecto mi TV AOC a una computadora, el color de la pantalla es inestable o aparece mensaje NO SOPORTADO. ¿Qué puedo hacer?
Compruebe que el cable de conexión entre el ordenador y el TV AOC (VGA) este bien conectado o si hay algún pin del cable hundido. Compruebe la resolución que la tarjeta de vídeo del equipo está enviando al televisor, la resolución debe ser compatible con la resolución soportada por el TV AOC, según la información del Manual del Usuario.
¿Por qué aparecen dos bandas laterales en la pantalla de algunos programas de canales digitales? ¿Por qué la imagen no aparece en la pantalla completa?
La calidad de imagen en la pantalla de su TV AOC depende de la señal recibida y de las conexiones utilizadas, por lo tanto, en las regiones que ya poseen la señal digital, recomendamos el uso del convertidor digital o televisores por suscripción que tengan el decodificador con componente de salidas de vídeo o HDMI. Para mejorar el contorno y la definición de la imagen, ajustar el valor del contraste a un valor más alto y el valor del ajuste de brillo a un valor más bajo.
¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad de la imagen de mi TV AOC?
La calidad de imagen en la pantalla de su TV AOC depende de la señal recibida y de las conexiones utilizadas, por lo tanto, en las regiones que ya poseen la señal digital, recomendamos el uso del convertidor digital o televisores por suscripción que tengan el decodificador con el componente de salidas de vídeo o HDMI. Para mejorar el contorno y la definición de la imagen, ajustar el valor del contraste a un valor más alto y el valor del ajuste del brillo a un valor más bajo.
¿Qué hacer si mi TV no tiene audio (sonido)?
Compruebe que las teclas de volumen del mando a distancia y también del teclado del TV AOC funcionan normalmente.
¿Qué debo hacer si mi TV no sintoniza canales digitales?
Asegúrese de que el modelo de su TV tiene el convertidor digital integrado. En caso positivo, compruebe que la antena utilizada es del estándar UHF. Asegúrese de que la antena UHF esté conectada correctamente a la entrada de TV especificada para TV digital, según las instrucciones del Manual del Usuario. Compruebe la disponibilidad de la señal digital en su región, habiendo dudas, visite el enlace Señal Digital en el sitio AOC XXX o en la dirección XXX. En el caso de los modelos de TV AOC con convertidor digital integrado, acceda a las funciones de su TV AOC a través de la tecla DTV MENU del control remoto y siga las instrucciones del Manual del Usuario.
¿Qué hacer para evitar imágenes con sombra o llovizna?
Este síntoma es ocasionado por la obstrucción de la señal de antena debido a la proximidad a edificios altos o montañas. En este caso recomendamos el uso de antenas externas en lugares más altos o en el caso de antenas internas verificar un ajuste direccional que mejore la recepción de imagen. Compruebe el cable de la señal de su TV o de su antena que están conectados correctamente y realice una nueva búsqueda de canales según las instrucciones del Manual del Usuario.
Mi TV muestra una línea punteada horizontal. ¿Qué puedo hacer para resolver?
Este síntoma es causado por interferencias eléctricas debido a la proximidad de otros aparatos conectados en la misma toma de la red eléctrica o en tomas cercanas a TV y que deben ser apagadas.
Mi TV muestra una imagen con color o inestable (temblando). ¿Qué debo hacer?
Compruebe que el sistema de color seleccionado en su TV AOC es compatible con el sistema de color seleccionado en la señal utilizada en su decodificador, DVD, Videojuego, etc.
Mi TV AOC no reproduce la imagen. ¿Qué debo hacer?
Compruebe que los cables de señal (TV, PC, AV / Componente o HDMI) están conectados correctamente a las entradas de señal de la parte posterior o lateral del televisor. Asegúrese de que la fuente de señal está seleccionada correctamente, utilice la tecla SOURCE del control remoto o del teclado del televisor para seleccionar la señal deseada (TV, PC, AV, Componente o HDMI). Compruebe también la función CLOSED CAPTION, ya que algunos modos de texto pueden bloquear.
Mi TV AOC no está conectado. ¿Qué debo hacer?
Compruebe que el cable de alimentación está conectado correctamente al televisor y al enchufe de la red eléctrica. Retire el cable de alimentación de la toma de corriente y espere unos 15 segundos, luego vuelva a conectarlo a la toma de corriente y encienda el aparato a través de la tecla POWER del control remoto o de las teclas del televisor. Si aún no funciona, pruebe el televisor en otra toma de la red eléctrica.
¿Mi toma de red eléctrica no tiene entrada por el cable de tierra (tercer pino), puedo retirarlo?
NO, no utilizar el tercer pino (pino tierra) puede causar daños al equipo. AOC aconseja el uso de puesta a tierra en sus instalaciones eléctricas, bajo pena de pérdida de la garantía, en caso de daños causados al equipo por ocurrencia de descargas eléctricas.
El control remoto de mi TV AOC no funciona. ¿Qué puedo hacer?
Compruebe que las pilas del control remoto se hayan insertado correctamente o que no estén descargadas y, si es necesario, sustituir las pilas.
Limpie los lentes del sensor del control remoto del televisor con una franela o paño seco.
Asegúrese de que el área del sensor del control de TV esté libre de obstáculos, que podrían inhibir la recepción de la señal enviada por el control remoto.
Compruebe que las funciones funcionan normalmente a través del teclado del TV AOC.
Realice una prueba de funcionamiento del control remoto si tiene cámara digital, según las instrucciones siguientes:
a. Encienda la cámara digital.
b. Apunte el control remoto cerca del lente de la cámara.
c. Presione las teclas del control remoto.
d. Si el control remoto está funcionando normalmente, usted notará el infrarrojo del control remoto parpadeando en la pantalla de la cámara digital.
Imagen convexa (comprimida) en la señal digital. Pistas laterales claras. ¿Qué debo hacer?
Realice el cambio de formato de imagen normal a WIDE utilizando la tecla ASPECT.
Si utiliza un convertidor de digital extremo o un decodificador de TV cable por cable, compruebe el nivel de volumen que está utilizando
Compruebe que las funciones MUTE o SAP del televisor no están activadas por error. Compruebe que los cables de comexión de audio están conectados correctamente en la parte posterior o lateral del televisor. Asegúrese de que no hay auriculares conectados en la parte posterior del televisor.
La imagen de mi TV AOC se ha congelado o el sonido desaparece. ¿Qué ocurre?
Por tratarse de una transmisión digital, la señal necesita ser decodificada y este proceso se inicia al seleccionar el canal deseado, por lo que es normal que al seleccionar algún canal digital tome unos segundos para que las imágenes aparezcan en la pantalla o que la imagen del canal anterior se haya congelado durante unos segundos hasta que se haya sintonizado el nuevo canal.
Mi TV AOC presenta punto negro y/o coloreado en la pantalla
Aunque la pantalla LCD / LED se hace con tecnología de alta precisión y tiene un área de píxeles efectivos de 99,99% o más, puntos negros o puntos brillantes de luz (rojo, azul o verde) pueden estar presentes en la pantalla de LCD / LED. Esto es una propiedad estructural del panel LCD/ LED y no una señal defectuosa.
Escucho ruidos estallidos de mi TV AOC
Es normal que el televisor emita chascos o crepitaciones ocasionales, especialmente cuando está encendido o apagado. Si un chasquido se oye en el televisor de forma continua o regularmente cuando está en uso, apáguelo y consulte con nuestro servicio de atención al cliente de AOC.
Al reproducir video por la entrada USB, el mensaje…
Cada vez que se reproduce un video sin audio, el televisor mostrará este mensaje, como se trata de una información sobre el vídeo, el mensaje no se puede quitar.
¿Mi TV AOC funciona en 120V o 220V?
Los Televisores AOC son bivoltinos y pueden ser conectados en ambas tensiones 120V o 220V